Escena

Abrirán el clóset de ‘La Doña’

La muestra María Félix. La Diva y su Vestuario de Cine, en el Museo del Noreste, estará conformada por más de 130 piezas que pertenecieron a la reconocida actriz


  • 14
  • Febrero
    2018

Si por algo fue conocida María Félix fue por su excelente gusto para vestir tanto en su vida personal como en sus proyectos cinematográficos. Y los regios tendrán la oportunidad de apreciar los vestuarios que la famosa ‘‘Doña’’ portó en las 47 películas que protagonizó a lo largo de su trayectoria artística.

Esto, a través de la exposición titulada María Félix. La Diva y su Vestuario de Cine, la cual iniciará el próximo miércoles 28 de febrero en el Museo del Noreste, recinto en el permanecerá hasta el 29 de julio. ‘‘Con mucho gusto y orgullo presentamos una nueva exposición que estamos seguros va a ser de impacto para nuestra comunidad’’, declaró Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos.

Serán más de 130 piezas las que los asistentes podrán apreciar en esta exhibición, entre las cuales encontrarán atuendos originales utilizados por la actriz en las cintas que trabajó, además de prendas únicas, afiches de los filmes, bocetos de los vestuarios, revistas, joyería y otros accesorios.

‘‘Aquí seleccionamos lo mejor, lo más representativo. Queríamos que por lo menos cada película estuviera de alguna manera representada y hay piezas que nunca antes se habían exhibido, como lo es el traje de la película Enamorada’’, declaró Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix, organización que proporcionó las piezas al museo.

Otro de los grandes atractivos de la exposición es que el público también encontrará siete óleos de la pintora mexicana Sylvia Pardo, quien entre 1970 y 1972 retrató a la actriz en una serie de piezas que conforman un biombo llamado Las Tres Marías, el cual no era exhibido desde hace casi 50 años. El costo de entrada al Museo de Noreste es de $40 pesos de miércoles a sábado, mientras que martes y domingo la entrada es libre.



Comentarios

publicidad
×