Escena

Actrices participan en fraude millonario

Las actrices son investigadas por el FBI, al participar en un esquema de sobornos, para que sus hijas accedieran a prestigiosas universidades en EUA


  • 12
  • Marzo
    2019

Las estrellas de Hollywood, Felicity Huffman y Lori Loughlin, se encuentran entre las más de 40 personas que fueron acusadas el martes, de participar en una red de sobornos a universidades para que sus hijos ingresaran en algunas de las instituciones más selectas de los Estados Unidos.

Huffman, quien fuera protagonista de Esposas Desesperadas, fue detenida en su casa por siete agentes del FBI; y horas más tarde, salió en libertad al depositar una fianza de $250,000 dólares.

El actor William H. Macy, esposo de Huffman, acompañó a su mujer en la corte.

Por otro lado, si bien la actriz de Tres por Tres, Lori Loughlin, no se presentó ante el juez pues al momento de los arrestos se encontraba en Canadá, se espera que se entregue de manera voluntaria a las autoridades.

Su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, fue detenido y pagó una fianza de un millón de dólares, ya que sus cargo eran más graves.

Las actrices se enfrentan a un sólo cargo de fraude por el envío de un correo en relación al plan de ingreso de sus hijas a la universidad.

La siguiente audiencia de Felicity y Giannulli, quienes entregaron sus pasaportes a la corte, se llevará a cabo el próximo 29 de marzo.

Las autoridades federales lo calificaron como el mayor fraude de admisiones que haya perseguido el Departamento de Justicia.

Los padres pagaron cerca de $25 millones de dólares en sobornos. ‘‘Estos padres son un catálogo de riqueza y privilegio”, dijo el fiscal Andrew Lelling al anunciar los resultados de la investigación por fraude y asociación delictuosa apodada Operation Varsity Blues.

Según los documentos judiciales, Huffman pagó $15,000 dólares que hizo pasar como una donación benéfica para que su hija pudiera participar en el fraude de los exámenes de admisión, mientras que Loughlin y su esposo supuestamente pagaron $500,000 dólares para que sus dos hijas aparecieran como reclutas para el equipo de remo de USC, a pesar de que nunca participaron en el deporte. Su hija de 19 años, Olivia Jade Giannulli, popular en redes sociales por su canal de YouTube, estudia ahora en USC. (Con información de AP)


Comentarios

publicidad
×