Escena

Acusan a childish Gambino de plagio

El artista del tema que supuestamente fue replicado comentó que siempre ha pensado que su melodía sirvió de inspiración para el hit de su colega


  • 01
  • Julio
    2018

Después de ser alabado por la crítica y el público en general gracias a su video This is America, Childish Gambino, nombre con el que Donald Glover es conocido en el ámbito musical, podría ver afectada su reputación luego de que un usuario de Reddit acusara al artista de plagio.

De acuerdo con el sujeto, el hit de Gambino, estrenado el pasado 5 de mayo, es una copia de American Pharaoh, canción del rapero Jase Harley lanzada en marzo de 2016. Si bien los temas son muy parecidos, el productor del video de Childish, Fam Rothstein, negó por completo las acusaciones.

‘‘Internet es un lugar sin consecuencias. Odio que los todos los bloggers blancos puedan decir algo y ustedes lo tomen como si fuera la biblia. Esta canción tiene tres años y tenemos archivos de Pro Tools para demostrarlo’’, declaró Rothstein en su cuenta personal de Twitter, para después eliminar el mensaje.

Por el momento Gambino no ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero Jase Harley sí opinó sobre el tema en su Instagram. ‘‘Siempre pensé This is America estuvo influenciada por mi canción, pero no me preocupó’’, escribió el rapero en una publicación de su red social.

De igual manera, Harley aseguró sentirse ‘‘muy orgulloso de ser reconocido y etiquetado como una de las inspiraciones de una de las piezas musicales y visuales más importantes de nuestro tiempo’’ y además pidió que la controversia generada no haga que el mensaje que él y Glover han querido transmitir sea diluido. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×