El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

¿Adolescentes con estrías?

La ruptura en la piel también sucede entre los jóvenes y la provocan diversos factores
¿Adolescentes con estrías?
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Las estrías son rupturas de la piel o cicatrices y su formación se debe a la calidad de la piel, la predisposición genética, la edad, el género y hasta la actividad física que se realiza. Afectan más a mujeres que hombres y 35 por ciento de la población adolescente entre 10 y 16 años las tiene, señaló Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).

Se trata de un adelgazamiento o hundimiento en forma lineal que pueden ser de un color violeta y posteriormente nacaradas o blanquecinas. Debido a que las estrías son rupturas, es bastante común que los adolescentes, pubertos, niños en crecimiento o mujeres embarazadas las desarrollen.

Cuando los niños empiezan a crecer pueden aparecer detrás de las rodillas y en el caso de las niñas aparecen en la zona mamaria, explicó la especialista. Es 2.5 veces más probable que las mujeres presenten este tipo de cicatrices frente a los hombres, sobre todo en la época de la pubertad debido a los cambios hormonales, y se estima que 58 por ciento de las adolescentes presenta por lo menos una estría.

Durante el embarazo es común que aparezcan en la zona del abdomen, debido a que éste se distiende, y para prevenirlas en esa etapa es importante aplicar en el abdomen manteca de cacao o de karité y no rascarse. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba