El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Afecta el insomnio la salud de los mexicanos

Una mayor incidencia de problemas emocionales, trastornos de alimentación y otros problemas son algunas de las consecuencias de la falta de sueño
Afecta el insomnio la salud de los mexicanos
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Millones de mexicanos viven con estrés y ansiedad debido a que no duermen las horas adecuadas, según una encuesta realizada por un laboratorio farmacéutico presentada previa al Día Mundial del Sueño que se celebra hoy.  

´´Tenemos una idea generalizada de que dormir es una pérdida de tiempo. No se ve al sueño como necesidad´´, apuntó el doctor Óscar Prospéro García, del departamento de fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una encuesta realizada entre 2015 y 2018 con la participación de 7,794 personas de todo el país, reveló que 28 % de la población duerme menos de 6,5 horas diarias. 

´´Esto ya se considera restricción de sueño pues el tiempo adecuado de descanso para un adulto sano es de entre 7 y 9 horas por noche", dijo el especialista´´.

De acuerdo con la encuesta, 51 % de los casos de insomnio en México (casi 17 millones de personas) se encuentran asociados a trastornos mentales diagnosticables como estrés, depresión y ansiedad. 

Explicó que las complicaciones de no dormir bien son muy serias y van desde cansancio, somnolencia, mareo, trastornos de alimentación, problemas para concentrarse, fatiga, depresión y hasta pensamientos suicidas.

Puede interesarte...

El especialista destacó que los trastornos del sueño afectan la calidad de vida de quien los presenta. ´´Estados de ansiedad y depresión son la principal consecuencia, mientras que en la población más joven suele presentarse bajo rendimiento en las actividades laborales y académicas´´, expuso.

Relató que en niños y jóvenes se ha detectado que el uso de dispositivos electrónicos afecta en su sueño; sin embargo, señaló que el problema no está en hacer uso de ellos. 

´´El principal problema son la falta de límites y la sobreexposición a estos dispositivos´´, señaló.

Es por ello que entre las medidas que se deben tomar está el no tener contacto con este tipo de dispositivos por lo menos dos horas antes de dormir, apuntó. El especialista señaló que se deben tener en cuenta algunas recomendaciones como mantener una higiene del sueño adecuada, evitar las siestas durante el día y no realizar actividades estresantes en las horas previas a acostarse. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba