Escena

Ahora va por el drama

Es un ‘pez en el agua’ en la comedia, pero en su nuevo trabajo en el séptimo arte, le apuesta a una trama que aborda el tema de la donación de órganos


  • 21
  • Julio
    2017

Luego de participar en exitosas comedias como 3 Idiotas, No Manches Frida y Una Última y Nos Vamos, Martha Higareda regresó a las salas de cine esta semana con Vive Por Mí, un drama que promete hacer al público reflexionar sobre un tema muy importante en la actualidad: la donación de órganos. ‘‘Es una historia que te agarra del corazón y eso fue lo que a mí me llamó muchísimo la atención’’, comentó la actriz en entrevista con El Horizonte.

La tabasqueña compartió que quiso unirse al proyecto porque el desarrollo le recordó al de Amores Perros, filme del cual es muy fan, ya que la trama tiene como protagonistas a tres personas, cuyas historias se entrelazan cuando reciben una llamada del hospital, avisándoles que podrían recibir el trasplante de riñón que necesitan.

Pero al no conseguirlo, los pacientes emprenderán un emotivo viacrucis personal donde los escrúpulos se quedan a la orilla del camino, con tal de conseguir salvar su vida.‘‘Cuando leí el guión de la cinta dije: ‘yo quiero ser parte de esto’.

“Tenía muchas ganas de hacer algo así, porque como actriz te da la oportunidad de crecer y abrir ese abanico de posibilidades’’, declaró Higareda, quien aseguró que otra de las razones por las cuales aceptó el trabajo fue porque pudo trabajar al lado de figuras como Juan Manuel Bernal, Tiaré Scanda, Tenoch Huerta y Margarita Rosa de Francisco.

Para darle contundencia al personaje, Martha convivió con una joven que estaba atravesando por el mismo proceso que su personaje y quien una semana antes de finalizar la filmación tuvo su cirugía. ‘‘Fue muy interesante para mí ver cómo vivía, cómo convivía con su familia, cómo era su relación con el novio, todo ese tipo de cosas que hasta no verlas de cerca te das cuenta de lo fuerte que es’’, expresó.






Comentarios

publicidad
×