Escena

Aída Cuevas festeja 40 años de música mexicana

La cantante celebrará 4 décadas de carrera con el lanzamiento de un nuevo álbum con música mexicana


  • 22
  • Enero
    2017

Cuando se trata de difundir la música mexicana, viene a la memoria el nombre de Aída Cuevas, la cantante de género ranchero que cumple 40 años de trayectoria y que los celebrará con su regreso a los palenques en Guanajuato y la Ciudad de México. “Ha sido difícil, sí. He nadado contracorriente porque hay poca difusión desde hace muchos años; me mantengo al pie del cañón, le he echado muchas ganas y haré lo que esté en mis manos para que la música mexicana se siga difundiendo”, señaló.

Para no sólo mantenerse en el gusto del público durante estos años, sino para conquistar nueva audiencia, y debido a que considera que la música vernácula también ha cambiado, la intérprete dijo haberse rodeado en los años recientes de gente joven, como su hijo Rodrigo Cuevas. La mancuerna de madre e hijo ha realizado producciones con las que han estado nominados al Grammy Latino, e incluso lo ganaron por el Mejor Álbum Tango en 2010, por el álbum De Corazón a Corazón Mariachi Tango.

“Creo que es necesario acercarse a la juventud para renovar arreglos, y he cantado temas que nunca imaginé y ahora lo estoy haciendo. Definitivamente es necesario mostrar el trabajo a la gente joven”, indicó Cuevas, quien compartió que con su programa en línea “Martes de anécdotas con Aída Cuevas”, ha adquirido popularidad en Internet.

Cuevas espera dar a conocer próximamente su nuevo disco, que será el 38, en el que espera aportar algo innovador; mientras tanto, compartió que incluirá temas de Juan Gabriel. “Él me dejó algunos temas inéditos (Juan Gabriel), y esperemos pronto comenzar a grabarlos; además, haremos alguna fusión que espero que les guste”, señaló. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×