Escena

Alberto Villarreal regresa con un libro de cuentos

El booktuber regiomontano presenta su nueva obra integrada por cuatro cuentos, con los sueños como característica central


  • 12
  • Octubre
    2018

Tras explorar la novela y la poesía, el joven escritor y booktuber regiomontano Alberto Villarreal regresa con un libro de cuentos: “Anoche en las trincheras”.

Se trata de cuatro relatos cortos cuya similitud, además de encontrarse en el mismo libro, es la presencia de metas o sueños que sus personajes persiguen.

El debut de Alberto Villarreal fue en 2016 con la novela “Ocho lugares que me recuerdan a ti”, la cual fue elogiada por el escritor Benito Taibo. Luego vendría en 2017 el poemario “Todo lo que fuimos”.

Ahora, en su nuevo libro, encontraremos a dos niños con deseos de crecer para lograr sus aspiraciones, un anciano que pese a su edad aún tiene sueños, un escritor que busca desesperadamente la inspiración para mantenerse vigente en el mundo de las letras, y una pareja que desea seguir viajando por diversos lugares.

Villarreal señala que escribir esta obra fue todo un reto para él, pues se despegó de las situaciones cercanas, cotidianas y personales que lo inspiraban, para explorar con personajes que además de todo tienen edades diferentes a él.

“Escribo porque necesito hablar de eso, de lo que estoy pensando o estoy sintiendo, nunca trato de que el libro que estoy por publicar sea una guía o algo que trate de mostrar el camino, pero con suerte, una vez que el libro ya se publicó y las personas lo leen, ese libro ya no es mío, es de las personas, y cada quien podrá sacar del libro lo que quiera tomar, y si en el proceso se envalentonaron y decidieron salir a cumplir sus sueños, eso ya es un plus que estoy muy agradecido”, señaló.

El joven autor, de 24 años de edad, dice ser satisfactoriamente profeta en su tierra, pues en Monterrey en donde más éxitos ha cosechado.

Y a la par de la escritura, sigue con su canal de YouTube donde comenta los libros que le gustan y habla acerca de la labor de escribir.

“Hemos tenido la oportunidad de platicar con papás que nos dicen ‘gracias, porque mi hija, mi hijo, empezó a leer’ o ‘lee mucho más’, entonces creo que BookTube es una plataforma que promueve mucho la lectura, creo que cuando las personas ven que alguna persona de corta edad ha logrado publicar un libro, eso los motiva a escribir”, señaló el escritor.

Anoche en las trincheras” (Grupo Planeta) será presentado este sábado 13 de octubre en la primera jornada de actividades de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, a las 15:00 en la Sala C.




Comentarios

publicidad
×