Escena

Alejandro Sanz y Chris Evans son fans de ´Frida´

El cantante y el actor se han unido al furor canino causado por la rescatista, que se volvió famosa por salvar vidas en medio de la tragedia desatada por los sismos


  • 24
  • Septiembre
    2017

La semana pasada, el tema de conversación fue la devastación y la tragedia que dejaron los sismos que afectaron al centro y sur del país. Sin embargo, también hubo historias de superación y esperanza que levantaron el ánimo de los mexicanos en un momento de luto nacional. Una de ellas fue el surgimiento de una figura que ha conquistado el corazón del pueblo, las redes sociales e incluso celebridades. Así fue como Frida, la perrita rescatista de la Marina, alcanzó fama mundial por su heroísmo.

Ayer, Chris Evans se unió al furor al difundir en Twitter un video de la canina, caracterizada por su visor de protección y botitas; en el que se resaltan sus acciones de rescate con las que ha logrado salvar a 52 personas en los recientes sismos. “¿Qué hemos hecho para merecer a los perros?”, preguntó el actor que interpreta al Capitán América a sus más de siete millones de seguidores en la red social. Evans es un conocido fan de los canes, ya que adoptó a su mascota Dodger de una perrera en la que rodó la película Un Don Excepcional.

Otro de los famosos que han caído rendidos ante Frida fue Alejandro Sanz, luego de que ayer compartió una imagen de la perrita y añadió un mensaje en torno a su labor. “Se ha convertido en un símbolo de la solidaridad y el esfuerzo de rescatistas de cuatro patas, de los héroes caninos que han trabajado junto a los humanos en este terrible terremoto”, escribió, además de añadir que bautizó a una perrita recién adoptada como Frida Sanz, en honor al elemento de la Marina Armada de México.

Desde que detonó el fenómeno de Frida por su entrega en las labores de socorro, los usuarios de redes sociales se han encargado de difundir imágenes, historias y videos de la canina de raza labrador, mientras que artistas y artesanos han creado memes, ilustraciones y hasta muñequitos tejidos de la canina, como el caso de la usuaria tamaulipeca Mariana Barrón. Incluso, se han lanzado convocatorias para que se construyan monumentos en su honor y de sus compañeros caninos, la sugerencia de que sustituya a Diego Rivera en los billetes de $500 pesos o incluso proponerla como Presidenta del país.

Con el paso de los días, la popularidad de Frida ha trascendido a su origen en Internet, ya que una famosa piñatería de Tamaulipas decidió inmortalizar a la socorrista y presumió que se han recibido pedidos internacionales de la figura.

Aunque el dolor de la catástrofe tardará tiempo en sanar, un gran sector del público ha encontrado la fuerza de seguir adelante y continuar el apoyo a los hermanos en desgracia a través de héroes, sin importar que sean perros armados con botas, visores y su entrega para salvar a los heridos.







Comentarios

publicidad
×