El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

¿Alimentos contra el dolor de cabeza?

Te decimos qué debes incluir en tu dieta diaria para evitar esas fatídicas jaquecas
¿Alimentos contra el dolor de cabeza?
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Para combatir el cansancio y las cefaleas es indispensable que incluyamos en nuestra alimentación ingredientes que nos aporten energía. La sensación de cansancio en medio de la jornada laboral puede ser una respuesta normal del cuerpo ante el esfuerzo físico, el estrés o la falta de sueño.

No obstante, existe la posibilidad de que responda a deficiencias nutricionales, en especial cuando la persona no lleva una dieta balanceada, por lo que aquí te compartimos algunos alimentos que pueden beneficiar tu salud. (Con información de Agencias)

Avena

La avena es una de las mejores elecciones para mantener un buen rendimiento físico y mental, es un alimento energético cuyas vitaminas y minerales benefician la circulación, la salud del corazón y el metabolismo. Se recomienda para el desayuno, ya que de este modo se utilizan sus nutrientes a lo largo de toda la jornada.

Chocolate

Dado que contiene grasas, carbohidratos y un significativo aporte calórico, su consumo moderado contribuye a tener un mejor rendimiento. Es una fuente saludable de antioxidantes, sustancias que detienen el envejecimiento celular.

Plátano

Esta fruta está considerada como una de las fuentes naturales de energía más eficaces y sabrosas.

Lo mejor de todo es que también contiene triptófano, el aminoácido que promueve la formación de serotonina, sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado anímico.

Frutos secos

Contienen vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales que actúan sobre el sistema nervioso, el cerebro y la salud cardiovascular. El consumo de un puñado al día es una buena opción para mantenernos satisfechos y libres de dolencias como las cefaleas o la tensión muscular.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba