Escena

Alimentos para combatir la ansiedad

Arándanos, la rúcula, granos de cacao, té blanco, entre otros, son los indicados para la prevención y eliminación de síntomas residuales de este padecimientoredacción


  • 22
  • Mayo
    2017

La depresión es una enfermedad frecuente a nivel mundial. Aunque muchos pacientes responden favorablemente al tratamiento, son comunes los síntomas residuales, especialmente entre los adultos mayores. Por lo tanto, es fundamental contar con estrategias de prevención eficaces para la reducción de la carga global de esta enfermedad.
Al día de hoy se están elaborando fármacos con este elemento, pero por lo pronto en nuestro día a día, también podemos consumir los alimentos más ricos en flavonoides para aprovechar sus beneficios. (Con información de Agencias)

ARÁNDANOS
Sus flavonoides tienen una poderosa actividad antioxidante capaz no sólo de neutralizar la acción de los radicales libres, sino también de relajarnos, y de mejorar nuestra circulación sanguínea. Debes saber que, cuando sufrimos episodios de estrés y ansiedad elevada, aparece el cortisol en sangre, alterando nuestras funciones básicas. Si consumimos arándanos de forma regular, todos estos procesos irán disminuyendo, a la vez que se elevan nuestras defensas naturales.

LOS GRANOS DE CACAO
Consumidos con moderación y equilibrio, pueden resultar muy beneficiosos, dada su alta densidad en flavonoides. Se recomienda consumirlos debido a su uso histórico como medicina, como terapia para mejorar el ánimo y tratar numerosas enfermedades. Su nivel de antioxidantes es tan elevado que es muy adecuado para mejorar la salud de nuestro corazón.

TÉ BLANCO
El té blanco es más beneficioso que el té verde, por su alto índice en flavonoides y por tener mucha menos teína. Por lo tanto, lejos de activarnos, esta infusión natural es un tratamiento muy interesante para combatir la ansiedad que el día a día puede provocarnos. Su sabor es ligero y delicado. Procura que sus hojas tengan siempre un color plateado… ¡Es el mejor!

RÚCULA
La rúcula es beneficiosa para quienes padecen trastornos como depresión, ansiedad o insomnio, y también contribuye a minimizar los efectos del estrés. Esto se debe a que es rica en trptófano, un aminoácido que es esencial para la liberación de serotinina, un neurotransmisor que regula el ánimo, las sensaciones de placer y el sueño.

Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×