Escena

Analiza UANL la importancia de las startups

Impulsar el emprendimiento es parte del compromiso que se analizó en la conferencia Políticas y Reflexiones de la Investigación en la Universidad impartida en la FCC


  • 09
  • Julio
    2018

Ante maestros e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Dr. Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, dictó la conferencia Políticas y Reflexiones de la Investigación en la universidad.

Durante la misma, el Dr. Alcocer expuso la importancia de impulsar el emprendimiento en el campo de la investigación para que las ideas innovadoras se materialicen a través de la creación de startups (empresas emergentes), y para ello la universidad está apoyando fuertemente a los jóvenes e investigadores que desean continuar con sus proyectos.

Desatacó que el papel de la universidad en la economía y sociedad del conocimiento es producir profesionales capaces de desempeñarse con efectividad en un mundo global complejo, cambiante, rápido, multicultural, multilingüe, tecnificado e interconectado.

Además de ser un medio para el impulso de la competitividad de las empresas, al coadyuvar a través de la investigación y la innovación a producir bienes y servicios con mayor valor agregado.

Adicionalmente, y en ese sentido, se propone construir un ecosistema para que los investigadores y profesores universitarios puedan encontrar las condiciones favorables para crear empresas, por lo que se requiere incrementar la producción científica de alta calidad y alto impacto.

Al final del evento el coordinador de la Facultad, M.C. Francisco G. Valdez Rincón agradeció al Dr. Alcocer González su presencia en la facultad, y le entregó un reconocimiento por su ponencia. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×