El Horizonte Por: Ángel Martínez

Monterrey
Comentarios

Armando Chaires expone metáforas de José Revueltas con monólogo

Escritor mexicano de obras como El apando y El luto humano, encarcelado en varias ocasiones por su incansable activismo en contra de los malos gobiernos
Armando Chaires expone metáforas de José Revueltas con monólogo

La vida de José Revueltas, escritor mexicano de obras como El apando y El luto humano, encarcelado en varias ocasiones por su incansable activismo en contra de los malos gobiernos; será traída de vuelta con un monólogo titulado Entre la Fantasía y La Metáfora a cargo del actor Armando Chairez Leyva; quien además de dirigir el discurso, invitará a participar a la voz de la conciencia de José.

´´Yo ubico el monólogo en Lecumberri, de la última vez que estuvo Revuelta encarcelado. Lo encerraron un mes y medio antes de la matanza del 68. Ubico a José en su celda, que vive momentos de paranoia, y relato como ve la vida dentro de ella y como la percibe desde afuera, en un futuro. El personaje asegura que la vida no cambia y que esto se debe a una serie de circunstancias políticas".

´´También se toca fragmentos de su vida como escritor ya que redactaba guiones para cine, poesía y cuentos; además de ser el único catedrático que no contó con un título académico, ya que sólo estudió hasta primaria y puso en práctica este oficio dando clases en una universidad de Moscú en el área de letras´´, compartió Chairez, escritor de obras como La crisis y el danzante y No te vayas Pancho.

Después de 15 años de ausencia en la actuación y con más de 35 obras registradas, Chairez Leyvahará una única función de su monólogo que presentará el viernes 13 de abril en punto de las 20:30 horas desde el café Nuevo Brasil, en la zona del Barrio Antiguo por medio de una cooperación voluntaria.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Ángel Martínez

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba