Escena

Armando Chaires expone metáforas de José Revueltas con monólogo

Escritor mexicano de obras como El apando y El luto humano, encarcelado en varias ocasiones por su incansable activismo en contra de los malos gobiernos


  • 13
  • Abril
    2018

La vida de José Revueltas, escritor mexicano de obras como El apando y El luto humano, encarcelado en varias ocasiones por su incansable activismo en contra de los malos gobiernos; será traída de vuelta con un monólogo titulado Entre la Fantasía y La Metáfora a cargo del actor Armando Chairez Leyva; quien además de dirigir el discurso, invitará a participar a la voz de la conciencia de José.

‘‘Yo ubico el monólogo en Lecumberri, de la última vez que estuvo Revuelta encarcelado. Lo encerraron un mes y medio antes de la matanza del 68. Ubico a José en su celda, que vive momentos de paranoia, y relato como ve la vida dentro de ella y como la percibe desde afuera, en un futuro. El personaje asegura que la vida no cambia y que esto se debe a una serie de circunstancias políticas”.

‘‘También se toca fragmentos de su vida como escritor ya que redactaba guiones para cine, poesía y cuentos; además de ser el único catedrático que no contó con un título académico, ya que sólo estudió hasta primaria y puso en práctica este oficio dando clases en una universidad de Moscú en el área de letras’’, compartió Chairez, escritor de obras como La crisis y el danzante y No te vayas Pancho.

Después de 15 años de ausencia en la actuación y con más de 35 obras registradas, Chairez Leyvahará una única función de su monólogo que presentará el viernes 13 de abril en punto de las 20:30 horas desde el café Nuevo Brasil, en la zona del Barrio Antiguo por medio de una cooperación voluntaria.


Comentarios

publicidad
×