Escena

Arte y velocidad en miniatura

Entusiastas regiomontanos se dedican a la modificación y alteración de vehículos a escala


  • 22
  • Julio
    2017

La pasión del coleccionismo no conoce tamaños ni límites, ya que los colores, diseños y creaciones realizadas por artistas en autos a escala sorprende por el detalle que dedican sus dedicados seguidores.

Para este fin, un grupo denominado “Hot Wheels Mty Club”, conformado por aficionados regios, realizó un evento en un hotel de la avenida Insurgentes para acercar su pasatiempo con el público en general, además de invitar a los niños a participar en actividades para aplicar pintura en los carritos, de la misma forma en que lo hacen los profesionales en la materia.

Uno de ellos es Osvaldo Campos, quien mostró al público sus creaciones y herramientas con las que toma modelos existentes para crear nuevos vehículos. “Si tienes la herramienta puedes hacer cualquier cosa, empleo pinzas y herramientas de precisión como una segueta de joyero. También aplico dibujo y pintura a mano de distintos tipos y tonalidades, así como usar piezas de otros autos como llantas; la imaginación es el límite”, describió.

En ese sentido, el organizador del evento, Alberto González, indicó que este sector de los entusiastas participan en una competencia contra otros artistas de autos a miniatura a nivel nacional. “Se llama la Ruta Custom; participan personas de ocho estados para mostrar sus diseñados, y esperamos al menos 60 participantes de Monterrey. De estos concursos han surgido ‘customizadores’ que ahora participan en eventos internacionales”, destacó.

Por otra parte, los coleccionistas de los vehículos a escala aprovecharon la ocasión para mostrar sus “garages”, como el caso de Rodolfo Tristán, quien mostró una parte de las 4,000 unidades que conforman su museo personal, mismo que comenzó cuando era niño, como los que actualmente juegan con los pequeños bólidos en casa.






Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×