El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Artista mexicano expondrá galería en Lisboa

Su evolución y los conceptos que aborda en sus obras serán parte de la ponencia que el artista mexicano Carlos Amorales compartirá en una galería en Europa
Artista mexicano expondrá galería en Lisboa
Foto de archivo

El artista mexicano Carlos Amorales protagonizará una charla en Lisboa en la que expondrá varios trabajos realizados a lo largo de su carrera y explicará cómo ha ido evolucionando y cambiando su manera de percibir el arte.

Amorales explicará los principales conceptos que perfilan sus obras y expondrá su visión de cómo el arte juega un papel interventor en los problemas actuales de su natal México, según han confirmado fuentes de la organización de este encuentro.

La ponencia tendrá lugar el 14 de noviembre en la Galeria do Torreão Nascente da Cordoaria Nacional de Lisboa, ciudad que este año celebra su capitalidad iberoamericana de la cultura. La charla tendrá como telón de fondo la exposición Turbulências (Turbulencias), que incluye un conjunto de 40 piezas de artistas contemporáneos venezolanos, cubanos, españoles, argentinos y mexicanos, entre ellos Amorales.

Esta muestra expone uno de los trabajos más famosos del artista mexicano, Useless Wonder, un video de siete minutos en el que exhibe su visión catastrófica y desoladora del mundo a través de una proyección doble con animaciones de figuras ambiguas fantásticas y amenazadoras.

Carlos Amorales, nacido en Ciudad de México en 1970, refleja sus ideales a través de los diferentes medios que ofrece el arte: pintura, escultura, diseño, video e incluso mediante “performances”. Su temática predilecta es la cuestión de la identidad y se centra especialmente en la tradición del patrimonio artístico-cultural mexicano, no sin criticar la gran brecha social que actualmente sufre su país natal, destacaron los organizadores.

Además, desde 1998 colecciona en una base de datos digital –a la que denomina Archivo Líquido– un extenso repertorio de imágenes que después utiliza en la gran mayoría de sus obras. La charla se incluye en la programación de Pasado y Presente con motivo de la celebración de Lisboa como capital iberoamericana de la cultura. (Con información 

de Agencias)a cadena también detuvo la filmación de una serie de comedia ubicada en los años 80, White Gold, en la que actúa. El exastro de Gossip Girl ha sido acusado de violar a dos mujeres, denuncias que él ha rechazado. En Instagram, las calificó de “no verificadas y probablemente falsas”.

El actor Jeremy Piven recurrió a las redes sociales para declarar una vez más su inocencia ante denuncias de conducta sexual inapropiada. Dijo en Twitter que espera que la cadena de denuncias de acoso sexual lleve a “un diálogo constructivo sobre estos asuntos”, pero advirtió sobre “falsas acusaciones”.

Piven, que ha sido denunciado por dos mujeres de conducta sexual inapropiada, enfrenta nuevas acusaciones de una ejecutiva publicitaria. Tiffany Bacon Scourby dijo a la revista People que Piven la sujetó para obligarla a mirar mientras él realizaba un acto sexual en un hotel hace 14 años.

McCarthy también reiteró una denuncia que hizo contra Seagal, diciendo que huyó de una audición con el actor en 1995 luego de que éste le pidió en repetidas ocasiones que se quitara la ropa para un papel que no requería desnudos. 




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba