El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Artistas unen esfuerzos para crear arte

A través de obras plásticas, visuales y poesía, alumnos de Arquitectura de la UANL tomaron como inspiración el entorno semidesértico del estado y sus elementos
Artistas unen esfuerzos para crear arte
Foto: Web

Un esfuerzo de 24 artistas para dar un vistazo a la riqueza de la naturaleza y el trabajo de las zonas semidesérticas del estado son algunos de los factores que conforman Los Artesanos del Sol. Nuevo León Artesanal II, exposición que arrancará hoy su estadía en el Museo Estatal de Culturas Populares en el centro de Monterrey.  

La muestra se integra por la obra de cinco fotógrafos, un video realizador, siete tallistas en alabastro, dos maestras cartoneras y una maestra de pintura tradicional en hilo. 

Esto se complementa con los textos realizados por ocho poetas y que parten del resultado de una investigación iconográfica en la que participaron maestros y alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"El esfuerzo realizado en esta exposición es muy loable porque conjunta, alrededor de las artesanías, muchas miradas diferentes como son la poesía, fotografía e iconografía, que sirven para revalorar lo que se realiza en Nuevo León. Es una reinterpretación de lo que se realiza y que podemos ver a través de las piezas que se exponen recurrentemente", explicó Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural en CONARTE.

Por su parte, Gerardo Nevares, jefe de la Unidad Regional del Museo Estatal de Culturas Populares, resaltó los factores que conforman la exposición. 

"Los Artesanos del Sol se refiere a que, literal y simbólicamente, eso son los artesanos de Nuevo León; el predominio de un clima semidesértico hace común el trabajo bajo el sol y la piel curtida. Aquí se retrata al artesano en su hábitat natural".

La muestra Los Artesanos del Sol. Nuevo León Artesanal II se abrirá al público a partir de hoy en el Museo Estatal de Culturas Populares, ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey, a partir de las 17:00 horas. El recinto está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre para todo el público.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba