Escena

Aumentan denuncias por acoso sexual contra director francés Besson

El director y productor ha sido acusado de acoso sexual por al menos 4 mujeres


  • 10
  • Julio
    2018

Luego de una denuncia por violación, el productor y director francés Luc Besson fue acusado por al menos cuatro mujeres más por presunto acoso sexual, reportaron hoy medios locales.

Según la web de investigación periodística Mediapart, al menos cuatro mujeres más afirman haber sufrido comportamientos inapropiados de parte de Besson, el principal productor de cine de Francia.

De acuerdo con fuentes judiciales, una de las mujeres habría denunciado por agresión sexual al director de Nikita y de El quinto elemento, entre otras películas.

A finales de mayo pasado la policía francesa abrió una investigación contra el director y principal productor de cine de Francia, Luc Besson, acusado de violación por una de las actrices de su película más reciente, confirmaron fuentes policiales.

La denuncia fue presentada por la modelo francesa de 27 años de edad, Sand van Roy, quien participó en la última superproducción de Besson, la película Valerian y la ciudad de los mil planetas.

De acuerdo al testimonio policial de la joven, el productor la drogó y abusó sexualmente de ella en mayo pasado, en un hotel de lujo del centro de la capital francesa. A través de un abogado, Besson desmintió las acusaciones de violación formuladas contra él, las cuales calificó de fantasiosas.

Besson es el presidente de la productora Europa Corp, y productor -entre otras- de la película más cara de la historia del cine francés: Valerian y la ciudad de los mil planetas, que costó 180 millones de euros (211 millones de dólares).



Comentarios

publicidad
×