El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Aumentan riesgos con reproducción asistida

De acuerdo con la opinión de expertos, los niños concebidos con éste tipo de técnicas, corren más riesgo de padecer complicaciones de salud durante toda su vida
Aumentan riesgos con reproducción asistida
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Los niños concebidos con técnicas de reproducción asistida tienen más riesgo de padecer complicaciones de salud a corto, mediano y largo plazos que aquellos que son concebidos de manera natural, según un informe mexicano que analizó más de 140 investigaciones a nivel mundial que demuestran científicamente las afectaciones que tienen estas técnicas en los niños.

De acuerdo con el doctor Juan Luis Alcázar, existe un incremento en el riesgo de padecer problemas congénitos, cromosómicos, síndromes genéticos, además de enfermedades cardiovasculares, alteraciones del crecimiento y cánceres como las leucemias. Señaló que esto se debe a la manipulación fuera del entorno uterino, el cual es el espacio ideal para que un bebé se desarrolle.

Alcázar señaló que el riesgo de los niños concebidos por estas técnicas de sufrir anomalías urogenitales, problemas cardiovasculares o de aparato digestivo aumenta de 30% a 70% frente a aquellos que se conciben naturalmente. Mientras que el riesgo de que nazcan con parálisis cerebral es dos veces más alto y tienen más probabilidades de presentar síndromes genéticos.

Además, el experto explicó que el riesgo de que el parto se presente antes de la semana 32 se eleva en 200% y el riesgo de parto pretérmino aumenta en 100%. Asimismo, explicó que existe mayor riesgo de muerte prenatal y cerca del 3% de los bebés que nacen por este tipo de técnicas tienen cardiopatías congénitas.

Aunado a ello, los niños que son concebidos por alguno de estos métodos suelen tener mayor propensión a sufrir problemas cardiovasculares en la edad adulta y ser víctimas de infartos a edades más tempranas, además de predisposición de sufrir diabetes y alteraciones de la tiroides, así como enfermedades pulmonares y epilepsia.

´´Debemos tener en cuenta que el futuro de estos niños es incierto, ya que pueden presentarse más afectaciones que aún no se han estudiado´´, concluyó el doctor Alcázar. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba