Escena

Ballet de Monterrey cautiva con trágica historia de amor

Este jueves los asistentes a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad fueron testigos de una trágica historia de amor puesta en escena por el Ballet Monterrey y la Orquesta Sinfónica de UANL


  • 27
  • Abril
    2017

La noche de ayer los regios fueron testigos de una trágica historia de amor, ya que en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad dio inicio la breve temporada de La Bayadera, una de las piezas clásicas del ballet, que estuvo a cargo del Ballet de Monterrey y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue a las 20:08 horas cuando los primeros acordes de la orquesta comandada por Jesús Medina se dejaron escuchar en el recinto y acto seguido los bailarines aparecieron sobre el escenario para deleitar al público con sus perfectas ejecuciones dancísticas.

La puesta en escena narra la historia de una joven bayadera de nombre Nikiya y el guerrero Solor, quienes se juran amor eterno ante la Llama Sagrada, pero esa promesa dura poco cuando una mujer llamada Gamzatti llega a la vida de ambos.

Katia Carranza, Ernesto Mejica y Olivia Quintana se llevaron los aplausos del público al transmitir grandes emociones con las interpretaciones de sus respectivos personajes. Otros aspectos destacables de la obra fueron el fantástico vestuario realizado por Marco Reyna y la estupenda escenografía creada por el fallecido Raúl Font.

La Bayadera se presentará hasta este domingo 30 de abril acompañada por la OSUANL, mientras que del 5 al 7 de mayo lo hará sin la orquesta; todas las funciones se ofrecerán en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.



Comentarios

publicidad
×