Escena

Beneficios de bañarse con agua fría

Acelerar el metabolismo, regular la temperatura corporal y mejorar la piel son algunos de los beneficios que provoca este hábito


  • 29
  • Enero
    2018

Ducharnos es un hábito de higiene y salud que todos tenemos a diario, por lo general preferimos hacerlo con agua tibia o caliente, ya que nos resulta más relajante; sin embargo, no es lo más recomendado, pues se ha comprobado que el agua fría es más beneficiosa para nuestra piel y algunas funciones de nuestro organismo.

Desde la antigüedad se creía que el ducharse con agua fría era símbolo de fuerza y energía. Los espartanos creían que después de una jornada extenuante de ejercicio era bueno bañarse con agua fría, ya que el agua caliente era sólo para los débiles, mientras que la fría era sinónimo de la fuerza y vitalidad que poseían. Aquí te compartimos algunos de los beneficios de este hábito. (Con información de Agencias)

¡DATE UN CHAPUZÓN!

¿PARA QUEMAR CALORÍAS?

Cuando utilizamos agua fría para bañarnos nuestra temperatura corporal baja, por tal motivo en nuestro organismo aumenta el gasto energético para mantenerla. De tal manera se acelera el metabolismo y quemamos más calorías.

MEJORA LA CIRCULACIÓN

Además de que favorece a repartir el oxígeno y nutrientes en todo el cuerpo, también el agua fría es una terapia efectiva para las personas con problemas de circulación.

MANTIENE EL CABELLO SANO

Evita la resequedad, ya que las altas temperaturas le quitan hidratación haciendo que luzca menos estético y poco saludable. El agua fría es ideal para prevenir la caspa y la caída del cabello.

DESPIERTA AL ORGANISMO

Se recomienda un baño de agua fría para empezar el día y liberarse de la sensación de cansancio, también para después de las prácticas de ejercicio en horas de la mañana.

ESTIMULA LA RESPIRACIÓN

Al momento de bañarse con agua fría, no sólo tu corazón comienza a latir más rápido, también das una fuerte exhalación. Esta acción ayuda a abrir los pulmones, oxigenar más tu cuerpo y a sentir más energía.



Comentarios

publicidad
×