Escena

Betabel colorido y nutritivo

El betabel es un alimento que no debe faltar en tu dieta, ya que brinda múltiples beneficios para mantener tu salud en óptimo estado


  • 13
  • Febrero
    2018

Sin duda alguna, las verduras nos aportan una serie de nutrientes indispensables para el desarrollo y desempeño del organismo; por eso, te invitamos a conocer los increíbles beneficios del betabel. Las hojas de la remolacha contienen gran cantidad de vitamina A y son la parte con mayor cantidad de vitamina C.

Es una hortaliza rica en azúcares y tiene buen aporte de fibra. Además, cuenta con una gran concentración de hierro (tres veces más que las espinacas), por que lo ayuda a fortalecer el sistema inmunitario para estimular la producción de anticuerpos y glóbulos blancos.(Con información de Agencias)

NORMALIZA LA HIPERTENSIÓN

Debido a su alto contenido de potasio, evita edemas y controla la hipertensión arterial. Además, los nitratos de origen natural que posee ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo y disminuyendo la presión arterial.

REGULA LA TIROIDES

Las personas con problemas en esta glándula necesitan gran cantidad de yodo y el betabel nos da un aporte significativo, el cual equilibra el organismo y ayuda a regular la tiroides. Se puede consumir hervido o si lo prefieren en algún batido.

CONTROLA LA DIABETES

El betabel tiene un bajo índice glicémico, esto ayuda a liberar azúcar de manera lenta en la sangre. Es un vegetal bajo en calorías y libre de grasas, perfecto para los diabéticos, pudiéndolo agregar en su dieta para satisfacer sus antojos dulces.


Comentarios

publicidad
×