Escena

Bruno Mars me debe $2 millones de dólares: Charly García

El artista aseguró que la canción Uptown Funk es una copia de Fanky, rola que lanzó en 1989


  • 20
  • Abril
    2017

Charly García realizó una sorpresiva acusación contra Bruno Mars, el músico está convencido de que  Uptown Funk es una copia de  Fanky, el tema perteneciente a su quinto disco de estudio Cómo conseguir chicas, que fue lanzado en 1989.

El sitio Billboard publicó un extracto de la portada del mes de abril en la que el argentino habló sobre este supuesto plagio. Durante la entrevista, el músico le preguntó a su novia Mecha: “¿Cómo se llama el que me robó?”, en referencia a Mars. “¡Me debe $2 millones de dólares!”, agregó.

La leyenda del rock criticó con rudeza al cantante estadounidense, al señalar que le copió la melodía: “Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano”. Luego, reclamó: “Él cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me robó las dos partes”. Incluso, manifestó que el videoclip de  Uptown Funk es muy similar al de  Fanky: “Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video!, ahora hay que hacer un mashup al revés”.

Bruno Mars había contado que partes del clip, que se convirtió en un éxito viral cuando se lanzó en noviembre de 2014, fueron filmados en un estudio de Los Ángeles que simula las calles de Nueva York, donde se encuentra el barrio Greenwich. La canción  Uptown Funk fue realizada por el productor Mark Ronson, con la colaboración de Bruno Mars. Pertenece al álbum de estudio de Ronson,  Uptown Special. El hit fue escrito por Ronson, Jeff Bhasker, Mars y Philip Lawrence; con Ronson, Mars y Bhasker acreditados también para su producción. 

El tema lideró la lista de Billboard durante 14 semanas consecutivas en 2015 y ha sido escuchada más de 2 millones de veces.

(Con información de Agencias)









Comentarios

publicidad
×