Escena

BTS hace historia en el K-pop al dominar por segunda vez la lista Billboard

El grupo BTS es el único artista de K-pop con un álbum número uno y el primero con dos de tales títulos, además de haber sido el primero en enlistarse entre los 10 principales, cuando 'Love yourself: Her”, la primera parte de la trilogía 'Love yourself”, debutó y alcanzó el séptimo puesto


  • 06
  • Septiembre
    2018

BTS, la banda masculina de jóvenes surcoreanos, ha hecho historia en el pop coreano (conocido como K-pop) al colocar por segunda vez su nombre en la cima de la lista Billboard.

El último álbum del grupo, titulado “Love yourself: Answer” y que fue lanzado el 24 de agosto pasado, se situó en el número uno de la lista de los álbumes principales Billboard 200, develada el lunes por dicha revista estadounidense.

Es la segunda vez que consigue tal logro tras su éxito “Love yourself: Tear”, en mayo, y así se convirtió en el primer grupo de K-pop en contar con dos coronas de la lista Billboard 200.

Citando a Nielsen Music, Billboard dijo que la última parte de la trilogía del grupo “Love yourself” vendió 185 mil copias en la semana que terminó el 30 de agosto.

Ese listado clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos basado en un consumo multimétrico que incluye las ventas tanto de producciones discográficas tradicionales, como las correspondientes a canciones, al igual que la reproducción en línea de los discos equivalentes.

Billboard destacó, en su página web, que el grupo BTS es el único artista de K-pop con un álbum número uno y el primero con dos de tales títulos, además de haber sido el primero en enlistarse entre los 10 principales, cuando “Love yourself: Her”, la primera parte de la trilogía “Love yourself”, debutó y alcanzó el séptimo puesto.

El resultado semanal supone la tercera hazaña más larga para un álbum de pop en la lista de Billboard en 2018, después de Man of the woods de Justin Timberlake y Sweetener de Ariana Grande, que registraron cifras semanales de 293 mil y 231 mil unidades, respectivamente.

Las ventas de “Love yourself: Answer” fueron mejoradas, posiblemente, por la forma en la que fue publicado el álbum, en una serie de cuatro ediciones coleccionables, cada uno con una carátula y objetos de recuerdo alternativos, por lo que es probable que los seguidores leales hayan comprado las cuatro copias, indicó Billboard.

BTS también renovó la historia en Billboard como el primer álbum que no está en inglés en encabezar la lista de álbumes desde 2006, cuando Ancora del cuarteto Il Divo dominó la lista en febrero con una colección de canciones en español, italiano y francés.

BTS es también el único artista que ha logrado una doble victoria en Billboard 200 en un solo año, desde que la banda masculina británica One Direction encabezó la lista dos veces entre diciembre de 2013 y diciembre del año siguiente.

Con la actualización semanal de Billboard 200, el anterior número uno, Travis Scott descendió al segundo puesto con Astroworld, seguido por Scorpion de Drake y Sweetener de Ariana Grande.

La revista estadunidense Forbes dijo que el logro victorioso del último álbum de BTS no es solo inmenso para esa banda de K-pop y el mundo musical sudcoreano, sino también para el estatus más general de la música pop en la década actual, detalló la agencia de noticias sudcoreana Yonhap.

La canción principal del álbum, Idol llegó al puesto 21 el viernes pasado, en la Lista Oficial de “Singles” del Reino Unido, lo que está por encima del puesto 42 que consiguió en mayo con su canciónanterior, “Fake love”; en sí llegó al puesto 14 en la Lista Oficial de Estados Unidos para álbumes populares.

El lunes pasado BTS partió hacia Estados Unidos para iniciar su gira mundial; el grupo tiene programado tocar en el Staples Center de Los Ángeles desde este miércoles hasta el próximo domingo.

La banda también tiene planeado actuar en el Citi Field Stadium de la ciudad de Nueva York, el 6 de octubre, como parte de su gira mundial por 16 países que incluye Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia; BTS comenzó esta fase con conciertos locales en Seúl a finales del mes pasado.

Los integrantes de BTS dijeron, por medio de su cuenta en Twitter, que es un honor haber logrado su segundo número uno en la lista de álbumes de Billboard 200 con “Love yourself: Answer” y expresaron su gratitud por el apoyo del público.







Comentarios

publicidad
×