Escena

Busca descubrir el origen del talento

La escritora regia platicó con El Horizonte sobre su novela Mi Hermano Derecha, en la cual responde a un cuestionamiento que se hizo desde muy pequeña


  • 08
  • Junio
    2018

Después de su experiencia con el cuento El Misterioso Aire Azul, Pamela Pulido le apuesta nuevamente al público infantil con Mi Hermano Derecha, novela que está narrada desde el punto de vista de Sam, la mano izquierda de un niño diestro, la cual tiene como propósito responder a una pregunta muy personal.

‘‘Yo fui gimnasta. Entrenaba siete horas ya en mis últimos años y era muy buena, pero había otras mejores que yo en mi mismo equipo, y teníamos los mismos entrenadores, aparatos y aparentemente las mismas circunstancias, pero los resultados eran diferentes, entonces yo desde pequeña me quedé con esa pregunta de ¿qué es el talento?’’, contó en entrevista la escritora.

‘‘Yo me acuerdo que de pequeña, decían que estas niñas campeonas eran talentosas y cuando me preguntaban a mí no lograba definir qué era el talento y lo que me contestaban los adultos tampoco me serenaba, entonces yo creo que ésta es la pregunta que me ha seguido y pienso que con esta historia le doy mi interpretación’’, indicó Pamela, quien presentará hoy el libro en la sala naranja de Casa Naranjos a las 13:00 horas.

Pulido señaló que si bien el libro va dirigido al mercado infantil, los adultos también podrían leerlo, ya que habla sobre algo que muchos han vivido. ‘‘Creo que todos en algún momento nos sentimos manos izquierdas, sentimos que no damos una y que el mundo no está cooperando con nosotros y siento que son situaciones, temporadas, pero en sí, ese sentimiento es algo que van a ver reflejado en el libro’’, declaró.

Por otro lado, la escritora reveló que ya se encuentra trabajando en la que será su próxima novela, la cual estará dirigida al mercado adulto. ‘‘Nunca voy a dejar el género infantil, pero creo que es la oportunidad de descubrirme yo también, si algo me enseñó este libro es a retarme y que a veces las condiciones cambian para que otras facetas de ti salgan’’, expresó.


Comentarios

publicidad
×