Escena

Busca UANL acercar la ingeniería y medicina con carrera de ingeniero biomédico

La máxima casa de estudios pretende innovar las herramientas para diagnosticar, tratar padecimientos y rehabilitar a pacientes a través del programa educativo de Ingeniero Biomédico


  • 10
  • Agosto
    2018

Con una primera generación compuesta de 85 estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará acercar la brecha entre la ingeniería y la medicina a través del programa educativo de Ingeniero Biomédico, cuyo fin será impulsar la investigación e innovación en las áreas de diagnóstico, monitoreo, rehabilitación, tratamiento de enfermedades y discapacidades del ser humano.

El rector Rogelio Garza Rivera también puso en marcha al Consejo Consultivo del programa, una instancia de consulta, asesoría y opinión para contribuir a la mejora continua de la carrera.

“Es destacable la formación del consejo integrado por diversos especialistas con amplia experiencia en ingeniería y biomedicina, que les permitirá a los jóvenes crear nuevos dispositivos médicos para brindar a los pacientes un mejor diagnóstico y una atención médica de calidad”, resaltó Garza Rivera.

En ese sentido, uno de los objetivos será el de crear nuevos dispositivos médicos con sello mexicano, ya que según cifras oficiales, el país consume 90% de tecnología médica extranjera.

“Queremos que el ingeniero biomédico esté inmerso en los hospitales y clínicas en donde pueda ver toda la tecnología que hay actualmente para desarrollar más innovación porque al estar en contacto con el médico, se empapa de los nuevos equipos tecnológicos que se requieren’’, expresó el Director de la Facultad de Medicina de la UANL, Edelmiro Pérez Rodríguez. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×