El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Buscan pieza de caravaggio

La obra La Navidad de Michelangelo Merisi da Caravaggio fue robada en 1969
Buscan pieza de caravaggio
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El Vaticano anunció el lanzamiento de una campaña que permita, a través de una movilización internacional, recuperar La Navidad del artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), uno de los cuadros robados más famosos del mundo.

La iniciativa titulada Caravaggio antimafia, pretende además subrayar la oposición de parte de la Iglesia católica a toda clase de delincuencia organizada, siguiendo el ejemplo del beato italiano Giuseppe Puglisi, asesinado por mafiosos en 1993.

A un mes de la visita del Papa Francisco a Palermo, donde rindió homenaje a la memoria de "don Pino" (como llamaban al sacerdote), la campaña también busca sensibilizar a jóvenes estudiantes sobre la trágica pérdida que significa el robo de una obra de arte de inestimable valor.

Pintado en 1609 con una técnica de óleo sobre lienzo, la Natividad con San Francisco y San Lorenzo, fue sustraída el 17 de octubre de 1969 del Oratorio de San Lorenzo en Palermo, la capital de Sicilia, donde era conservado.

Inmediatamente se multiplicaron las versiones sobre el hecho y los capos de la organización mafiosa "Cosa Nostra" se pelearon por confesar la autoría en el robo. Lo cierto es que la pintura, pese a ser mundialmente conocida, nunca fue recuperada. (Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba