Escena

Buscan San Pedro crear unión y convivencia familiar con el Festival Ponte al Grill

El evento contará con una competencia de habilidades culinarias


  • 07
  • Septiembre
    2017

Fomentar la convivencia familiar y utilizar los espacios públicos de San Pedro con eventos positivos para la comunidad son algunos de los aspectos que buscará destacar el Festival Ponte al Grill, el cual se celebrará el próximo 7 de octubre en el Parque Río Mississipi, ubicado en la Colonia del Valle y que tendrá una competencia de habilidades culinarias por parte de entusiastas que se inscriban al certamen, mismo que se realizará con apoyo de la marca Weber, autoridades del municipio y patrocinadores.

“Es un concurso de alitas y costillas, 20 equipos van a concursar y el requisito más importante será el incluir a un menor de entre 12 y 17 años en el conjunto, además de incluir a por lo menos un representante del municipio. El evento es familiar y queremos dar el impulso a San Pedro para mantener su carácter de capital gastronómica’’, explicó el chef Alfredo Villanueva, presidente del Consejo Gastronómico de San Pedro.

Trascendió que el Festival se realizará con horario entre las 13:00 y 20:00 horas, además de señalar que los interesados en inscribirse pueden solicitar información en el correo pontealgrill@sanpedro.gob.mx.

Sin embargo, el evento no será exclusivo para los entusiastas, ya que el público en general podrá adquirir boletos para degustar los platillos que cocinarán los expertos de la Sociedad de Parrilleros. Su costo será de $200 pesos para adultos y $50 pesos para niños, los cuales estarán a la venta a partir del lunes.

Villanueva añadió que los premios consistirán en artículos como parrillas, asadores y otros artículos de la marca Weber, misma que proveerá a los participantes de los artículos necesarios para desarrollar sus habilidades en el concurso. “Se les va otorgar la carne y cada equipo aportará la sazón que ellos decidan para presentarlo a los jueces”, señaló. Las inscripciones tendrán una fecha límite de recepción hasta el próximo 25 de septiembre.

“La ciudad necesita recuperar los espacios públicos que se han descuidado. Hay que realizar actividades al aire libre que fomenten el sano esparcimiento y la convivencia familiar, además de mostrar que la sociedad gastronómica en San Pedro está más activa que nunca. Queremos que la gente saque al chef y al experto en la parrilla que tienen dentro y que vengan a participar en el Festival Ponte al Grill’’, externó Luis Susarrey, titular de Desarrollo Económico municipal. (Foto cortesía del municipio de SP)



Comentarios

publicidad
×