Escena

Café Tacvba en constante evolución

Con su nueva producción musical, Jei Beibi, la banda exploró en ritmos, melodías y letras


  • 13
  • Septiembre
    2017

Vida y muerte, esperanza y violencia, pasado y futuro. Ante un mundo de interrogantes e incertidumbres, los músicos de Café Tacvba aseguraron que con su último disco, Jei Beibi, trataron de alcanzar el punto medio entre contrastes y polos opuestos.

“Es como si estuviéramos buscando un equilibrio ante todo esto que vivimos, no ya como mexicanos, sino como seres humanos, de todas las cosas que están pasando en el mundo”, explicó el guitarrista Joselo Rangel.

“Es sorprendente que estemos en este siglo y todavía existan cosas como el racismo o todas estas luchas de religiones”, remató el músico, que comparte aventuras en el grupo con su hermano Quique Rangel, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real.

Con casi 30 años de apasionante carrera, para erigirse en una de las bandas más carismáticas y singulares de la música popular latinoamericana, Café Tacvba está en plena gira de conciertos para presentar el disco, con paradas en ciudades como Dallas, Boston, Nueva York, y Los Ángeles, donde por cierto unirán fuerzas con la Filarmónica de Los Ángeles; con los regios tienen cita el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Pabellón M.

Cinco años después de El Objeto Antes Llamado Disco (2012), un álbum envuelto en sonidos electrónicos y etéreos, Café Tacvba regresó en 2017 con Jei Beibi, un trabajo en el que la inspiración del grupo voló en muchísimas direcciones diferentes.

“Lo sentimos muy fresco y a mí me sorprendió el resultado. Hay muchos ritmos con los que antes no habíamos experimentado. Las melodías y las letras, al mismo tiempo que son frescas, también tienen algo de profundidad”, aseguró Joselo Rangel al comentar que en Jei Beibi percibió “una especie de renovación o de nueva energía” dentro del conjunto. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×