Escena

¡Cantará por los niños!

Plácido en el Alma, es el nombre del concierto a beneficio que Plácido Domingo ofrecerá en Guadalajara para financiar proyectos educativos en México


  • 03
  • Diciembre
    2018

El tenor español Plácido Domingo anunció que ofrecerá un concierto a beneficio en México con el propósito de recaudar fondos para los proyectos educativos que la Fundación Real Madrid realiza en zonas marginadas de países latinoamericanos.

El recital tendrá lugar el 3 de marzo en Guadalajara, una ciudad que reviste un significado especial para Domingo pues además de marcar su debut en la ópera fue el lugar donde más actuaron sus padres, ambos cantantes de zarzuela, dijo el artista.

“Es una ciudad que yo también la siento en el alma porque habiendo llegado de Madrid a México tres días antes de cumplir ocho años, quién me iba a decir que iba a ser cantante y que iba a debutar en Guadalajara”, dijo el español durante una conferencia de prensa.

Domingo -quien estuvo acompañado del cantante mexicano Alejandro Fernández, que será el anfitrión del recital- afirmó que aprovechará el concierto para celebrar el 70 aniversario de su llegada a México. Además de Fernández se busca sumar al elenco musical a cuando menos una decena de voces mexicanas y extranjeras que confirmarán su participación en las próximas semanas.

El intérprete español aseguró que espera formar “un cartel atractivo” con figuras populares de la música, y no descartó que el cantante de música popular Vicente Fernández pueda sumarse a esta iniciativa.

“Desde luego que sería la primera persona que pediríamos si puede venir; es muy importante”, afirmó el tenor. Plácido en el alma, como se ha nombrado al recital, es la “repetición” del concierto realizado en junio de 2016 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid con la intención de reunir fondos para los proyectos sociales y educativos de la Fundación Real Madrid en países de América Latina.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×