Escena

Cassandra Zoé Velasco regresará a la Ópera de Nueva York

La cantante mexicana retornará a la ciudad en que debutó en 2015


  • 15
  • Enero
    2017

La cantante de ópera mexicana Cassandra Zoé Velasco trabajará por segunda ocasión en la ópera Metropolitana de Nueva York, en la cual personificará el papel de una ninfa en la ópera Rusalka, del autor checo Antonio Dvorak. La participación de la mezzosoprano se llevará a cabo durante una temporada de un mes, a partir del 2 de febrero.

Velasco debutó en enero de 2015 en la ópera Iolanta, de Tchaikovsky, con el papel de una de las enfermeras, compartiendo el escenario con la estrella rusa Anna Netrebko. 

Zoé Velasco abordó el repertorio operístico apenas en 2007, y ya es considerada una de las voces más importantes de la música clásica y el Bel Canto de México.

Añadió que la dificultad de su interpretación radica en que la ópera es en checo, y es la primera ocasión en que ella cantará en dicho idioma, además de que los tres personajes de ninfas son protagonizados por mezzosopranos de distintas nacionalidades, y deben de lograr cantar en conjunto como si fueran el eco de una sola voz, lo cual manifiesta todo un reto debido a los acentos.

Esta versión de Rusalka corre a cargo de Mary Zimmerman, y es protagonizada por la soprano letona Kristine Opolais, y tiene las actuaciones de Katarina Dalayman, Jamie Barton, Brandon Jovanovich y Eric Owens, así como Mark Elder como el conductor de la orquesta.

“Mi voz ha cambiado desde mi participación en Iolanta. Una vez que empiezas a cantar en escenarios muy grandes y en teatros que te exigen cantar siempre al 100%, la voz te cambia. Somos músculos y somos humanos, y todo evoluciona”, refiere Cassandra, quien a lo largo de 2017 participará en la obra Die Zauberflote de Mozart, con la Ópera de Cincinnati, El Barbero de Sevilla de Rossini, con la Ópera de Santa Bárbara, y María de Buenos Aires de Piazzolla, con la Ópera de Nashville, entre otras. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×