Escena

Celebra Garfield su 40 aniversario

Detesta los lunes, al perro Odie y hacer ejercicio, pero Garfield se ganó el corazón de sus lectores con su sarcasmo


  • 18
  • Junio
    2018

Afortunadamente para cierto gato famoso de color naranja, una de las fechas más importantes de su existencia no ocurrió en un odiado lunes, ya que un día como hoy de hace 40 años, Garfield debutó en la sección de tiras cómicas en los periódicos de Estados Unidos y debido a su éxito, llegó a las páginas de varios diarios alrededor del mundo para hacer reír a sus lectores con su personalidad y humor, el cual no es apto para perros.

Creado por el caricaturista Jim Davis, Garfield vive con Jon Arbuckle, un tímido y excéntrico dibujante que es atormentado por la indiferencia y bromas de su gato, así como con el inocente perro Odie, cuya falta de inteligencia lo convierte en objetivo de los chistes del felino, quien disfruta de comer lasaña, helado y numerosos platillos engordadores.

Tras debutar en poco más de 40 periódicos, la tira cómica se publica actualmente en más de 2,500, lo que le valió imponer un récord Guiness. Por si fuera poco, se han publicado 65 libros que compilan sus historietas, dos películas, un par de series de televisión y miles de artículos con el rostro o figura del personaje, lo que ha resultado en ganancias por varios millones de dólares para su creador.

A lo largo de los años, la apariencia de Garfield ha evolucionado de forma notable, ya que inicialmente caminaba en cuatro patas, sus ojos eran más pequeños y su diseño era más cercano a un gato común y corriente, pero cambió por un aspecto estilizado para caminar en dos patas, pero eso sí, con la misma panza y sobrepeso que lo caracteriza.

“Si perdiera peso, terminaría completamente con el Garfield que conocemos. Él envía un mensaje muy saludable al mostrar que no es perfecto y que está feliz con eso y consigo mismo. Si fuéramos así, tendríamos menos problemas y trastornos. Creo que por eso es más fácil identificarse con él que con un personaje delgado y atlético en las tiras cómicas”, explicó Jim Davis en una entrevista. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×