Escena

Celebran con acordes en Paracho

El municipio de Michoacán realizará actividades, conferencias y presentaciones de expertos de todo el mundo especializados en la ejecución del tradicional instrumento musical


  • 06
  • Agosto
    2017

La Feria Internacional de la Guitarra en Paracho es una fiesta que reunirá a los mejores constructores y músicos ejecutantes, con el fin de galardonar, conservar y deleitarse con los sonidos de este instrumento. Desde el pasado fin de semana y hasta el domingo 13 de agosto, el festival ofrecerá actividades dedicadas a la construcción e interpretación de la guitarra, además de conferencias, clases magistrales, concursos de interpretación, conciertos, exposiciones y demás eventos culturales.

El Concurso Nacional de Constructores de Guitarra e instrumentos de Cuerda premiará a los maestros lauderos que elaboren las mejores piezas de instrumentos de música popular mexicana como guitarra, vihuela, bajo quinto, jarana, requinto, arpa y violines, entre otros.

Los lauderos deberán exhibir sus habilidades de construcción utilizando maderas nacionales como el cedro, caoba, nogal o maderas importadas como el arce y rosa de la India. Participarán en las categorías de grandes maestros, guitarra de conciertos, de estudio y popular; las piezas ganadoras recibirán premios de hasta 25,000 pesos.

En el marco de la feria se realizará el Festival de la Guitarra Clásica de Paracho, con un Concurso Nacional de Intérpretes, que en las pruebas interpretarán obras de libre elección y demostrarán su talento con piezas obligatorias como Bagatelle 1- Allegro, de William Walton. Los ganadores ofrecerán un concierto en la próxima edición del festival, además de obtener premios económicos que van de los $18 mil a los $40 mil pesos.

Además, se llevará a cabo un concurso nacional de niños y jóvenes intérpretes de guitarra clásica.

El programa del festival incluye seminarios de perfeccionamiento guitarrístico, con maestros internacionales con maestros como Gianpaolo Bandini de Italia, así como clases magistrales con Berta Rojas de Paraguay, Aysegul Koka de Turquía, y los mexicanos Sergio D. Wilson, Miguel Angel Castellanos y Arody García.

(Con información de Notimex)





Comentarios

publicidad
×