Escena

¡Celebran los 90 de Mickey!

La exposición se divide en una docena de salas temáticas en las que se incluyen piezas originales e históricas sobre el ratón de Disney


  • 08
  • Noviembre
    2018

Disney celebró ayer el 90 aniversario de su estrella Mickey Mouse, con la inauguración de una extensa exposición que rinde homenaje al impacto de este conocido personaje en la cultura popular y que presenta obras de más de 20 reputados artistas de todo el mundo.

La muestra, Mickey: The True Original Exhibition, podrá verse en el Meatpacking District de Nueva York hasta el próximo 10 de febrero, y está formada por obras de arte, fotos de gran tamaño, interacciones creativas y artículos de promoción comercial que conmemoran su cumpleaños.

Los casi 1,500 metros cuadrados de exhibición han sido instalados en Nueva York porque fue en esta misma ciudad en la que el ratón debutó en la pantalla el 18 de noviembre de 1928, con el cortometraje Mickey Mouse: Steamboat Willie.

La muestra ofrece la posibilidad de admirar obras de artistas tan destacados como Keith Haring, que en 1981 convirtió a Mickey en su inspiración con su dibujo Untitled (Mickey Mouse). La pieza está acompañada además de una selección de instantáneas originales de los años 80 del artista junto a otras piezas famosas del protagonista de Disney, hechas por el fotógrafo Tseng Kwong Chi.

El español Javier Sánchez Medina, conocido por su trabajo con fibras naturales, participó también en la muestra. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×