Escena

Celebran tradición folclórica de la región

Con las actuaciones del Grupo Tayer y la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, el evento homenajeó la memoria de su fundador Pepe Charango


  • 10
  • Marzo
    2018

Los sonidos y la expresión musical de la región fueron los ingredientes que mostró el Grupo Tayer en su presentación del viernes por la noche, como parte del quinto Encuentro con la Música Norestense en el Teatro del Centro de las Artes como escenario. Durante su concierto, la agrupación hizo un repaso por el repertorio que compone sus 26 años de trayectoria.

Secundados por la Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los músicos presentaron melodías como La Enredadera, Exquisita Carta Blanca, Los Caballos Panzones, La Mosca y Zapatitos Colorados, en los que resonaron el sonido del acordeón, el bajo sexto y el tololoche.

Entre cada una de las melodías, Luisa Fernanda Patrón, fundadora del Grupo Tayer, celebró la memoria de Pepe Charango, su pareja y también creador del proyecto, quien falleció el año pasado. Sin embargo, el ambiente mantuvo su carácter festivo al explicar el origen de sus melodías con anécdotas y cuentos cómicos.

Algunas de estas canciones fueron El Sol de Monterrey, La Cacahuata, Don Baldomero, Alma Enamorada, Jacalitos y Mezquitón, las cuales se complementaron con las interpretaciones artísticas de los integrantes del ballet folclórico universitario.

Las actividades del Encuentro con la Música Norestense continuarán hasta el próximo 18 de marzo en diferentes espacios de la ciudad. En la jornada de hoy, que se sumará a la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León, el Grupo El Tigre actuará a las 19:00 horas en la Casa Universitaria del Libro de la UANL, ubicada en la calle Padre Mier #909 en el centro de Monterrey, con entrada libre para todo público.



Comentarios

publicidad
×