Escena

Chuky, un exponente en el género de las películas de terror

La primera película salió en el año de 1988, fue creada por el estadounidense Don Mancini, y fue tanto el éxito que desencadenó cinco filmes más, además de una séptima que está próxima a estrenar


  • 10
  • Septiembre
    2017

El personaje de ciencia ficción Chucky, mejor conocido como “El muñeco diabólico”, luego de casi 30 años de existencia aún se considera como un exponente en el género de terror, junto con “Jason”, “Latherface” y “Freddy Krueger”.

La primera película de “Chuky” salió en el año de 1988, fue creada por el estadounidense Don Mancini, y fue tanto el éxito del “muñeco maldito” que desencadenó cinco filmes más, además de una séptima que está próxima a estrenar.

La historia comenzó cuando el alma de un asesino, “Charles Lee Ray”, poseyó a uno de los muñecos “Good Gay” en una tienda comercial, producto que fue adquirido para regalo de Andy Barclay, un niño, cuyo cuerpo quiso ser tomado por el muñeco para transferir su alma.

El estreno de “El muñeco diabólico” causó tanto furor entre el público y ocasionó tan buenas críticas por parte de expertos, que sus ganancias en taquilla ascendieron a 63 millones de euros frente a una producción de 12 millones, de acuerdo con el diario español El Mundo.

Asimismo, la segunda entrega (1990) logró colocarse en el número 1 de las taquillas de Estados Unidos, fue por ello que tan solo un año después llegó una tercera película; sin embargo, esta no consiguió el éxito de sus antecesoras y marcó una baja importante en ganancias.

A pesar de los malos resultados financieros, “El muñeco diabólico 3” provocó la atención debido a que fue acusada de haber sido influencia en un asesinato ocurrido en Reino Unido, cuyos protagonistas del crimen fueron dos menores de 11 años quienes asesinaron a un pequeño de tres años; sin embargo, la noticia fue desmentida tiempo después.

Siete años más tarde la franquicia continuó con la historia al lanzar “La novia de Chucky” (1998), pero no bastó con una cuarta, además de una pareja, el autor le dio al personaje también un hijo en otra película, las cuales no alcanzaron las ganancias deseadas como las del primer par de la saga.

No fue hasta la sexta entrega, “La maldición de Chucky” (2013) que los ingresos mejoraron. El muñeco ha sido un exponente del género de terror que no solo provocó altas ventas en taquillas, sino que además fue una buena oportunidad para lanzar al mercado artículos con su imagen, uno de ellos son los juguetes “Good Gay”, que a la fecha siguen a la venta con un precio aproximado de cuatro mil pesos mexicanos.

De igual manera, su imagen ha sido buena para liderar disfraces, realizar bromas que suben a la red y se vuelve virales o para publicitar los estrenos, como en el caso de una televisora brasileña que para promocionar la quinta entrega, colocó un anunció en una parada de camión del cual salía una persona caracterizada de Chucky que correteaba y aterrorizaba a todo aquel que esperaba con tranquilidad su trasporte.

Para continuar con el terror que ha causado a niños y adultos, el “muñeco diabólico” estrenó una séptima película “Cult of Chucky” el pasado 24 de agosto en Estados Unidos.

Su lanzamiento en México será el próximo 13 de octubre en el Festival de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum, además estará disponible en los formatos Blu-ray y DVD a partir del 3 del mismo mes.



Comentarios

publicidad
×