El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Cineastas apoyan a México y protestan contra el muro de Trump

El acto realizado frente al exMuro de Berlín fue una iniciativa del director de la Berlinale, Dieter Kosslick, y del actor y cineasta mexicano Diego Luna 'en una simbólica manifestación para decir que no queremos más muros'
Cineastas apoyan a México y protestan contra el muro de Trump
Delante de la derecha, el presidente del jurado de la Berlinale, Paul Verhoeven, la miembro del jurado Dora Bouchoucha, el director del festival Dieter Kosslick, la actriz Sienna Miller y el miembro del jurado Diego Luna posan para los medios frente a par

En una acción para apoyar hoy a México ante la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro entre los dos países, un grupo de cineastas presentes en la Berlinale se tomaron de la mano para posar frente a un segmento del Muro de Berlín.

El acto realizado frente al exMuro de Berlín fue una iniciativa del director de la Berlinale, Dieter Kosslick, y del actor y cineasta mexicano Diego Luna "en una simbólica manifestación para decir que no queremos más muros”,  dijo a Notimex el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez.

“Esa fue una oportunidad especial de estrecharnos las manos y de saber que nadie está solo”, indicó Sánchez, quien participó en la manifestación junto con Kosslick, quien como siempre que se realiza el Festival Internacional de Cine de Berlín o Berlinale, llevaba un sombrero negro y una bufanda roja. 

Entre el grupo de mexicanos y de amigos de México estaba también Luna, quien ahora es miembro del jurado internacional de la edición 67 de la Berlinale, así como la actriz de Hollywood, Siena Miller, y el joven actor alemán Daniel Brühl.

“En un tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables, nos reunimos en una ciudad que ha luchado por superar la división”, indicaron Kosslick y Luna en un comunicado. 

La manifestación se llevó a cabo en el área de un museo, parte del cual está al aire libre y en el que se encuentra uno de los mayores segmentos del Muro de Berlín que todavía hay en la capital alemana. El museo se llama “Topografía del Terror” y narra el desarrollo del nazismo en Alemania y la huella genocida que dejó en la historia.

En la primera rueda de prensa que ofreció el jurado de la edición 67 de la Berlinale, Luna señaló que había venido a Berlín para aprender como se derriban los muros, al hacer alusión al que quiere erigir Trump en la frontera con México.

Kosslick, por su parte, declaró a la prensa que era “una locura” tratar de dividir a México y Estados Unidos, y que son los “tontos” los que los construyen los muros y los “listos” quienes los derriban.

La 67 edición de la Berlinale se inició el pasado 9 de febrero y concluirá el 19 del mes en curso con la entrega de los premios Osos, el animal emblemático de Berlín.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad