'Coco' regresa a los cines de México para celebrar Día de Muertos

La cinta animada de Disney Pixar, “Coco”, ganadora de múltiples premios, entre ellos el Oscar y Globo de Oro, volverá a proyectarse en las salas cinematográficas de México

El filme se exhibirá durante una semana, a partir del 26 de octubre en conmemoración de la temporada de Día de Muertos, por lo que los cinéfilos mexicanos podrán disfrutar una vez más de las aventuras de “Miguel” en la pantalla grande.

Dirigida por Lee Unkrich, quien hace unos días visitó el país ya que participó en el Festival Pixelatl en Cuernavaca, Morelos, “Coco” está inspirada en las tradiciones y riqueza cultural de México.

El largometraje se estrenó el año pasado y se convirtió en la película más vista de la historia en México, se informó a través de un comunicado.

“Miguel” sueña con convertirse en músico, sin embargo, en su familia eso es algo que está prohibido y lo obligan a mantener la tradición de aprender el oficio de zapatero.

Desesperado por probar su talento, el pequeño llega a la Tierra de los Muertos, donde conoce a “Héctor” con quien se embarcará en una mágica aventura y descubrirá su propia historia familiar.