Escena

Combate el mal aliento

Exhalar un aroma no agradable por la boca no sólo influye en nuestra autoestima, sino que es un problema social que puede alejarte de tu entorno


  • 17
  • Septiembre
    2017

En la boca se almacenan miles de bacterias capaces de afectar nuestra salud bucal y alterar nuestro gusto. Por esta razón, debemos mantener una limpieza frecuente para así evitar cualquier enfermedad. Esta condición suele tener muchas causas, por lo cual su diagnóstico y tratamiento es complejo.

Antes de utilizar cualquier método para eliminar el mal aliento, debes estar seguro de que el problema no se origina en la higiene dental o el consumo de ciertos alimentos. Por esa razón, te aconsejamos seguir estos pasos para determinar cuál es la causa de tu mal olor de boca:

Cepíllate los dientes y usa hilo dental

La placa dental, que es la materia pegajosa que a veces se forma sobre tus dientes, y los residuos de comida entre los dientes, son la primera causa de mal olor en la boca. Lavarte los dientes dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día reducirá o hasta eliminará tu problema.

Enjuágate la boca

El enjuague dental no sólo te da un aliento fresco, sino que también elimina las bacterias que habitan en tu boca. El producto que uses debe ser de buena calidad, ya que algunos no matan las bacterias que causan ese olor desagradable en la boca. Lo ideal es enjuagarte la boca después de usar el hilo dental. Además de utilizar enjuague bucal, puedes enjuagarte la boca con agua después de comer, ya que esto elimina residuos de comida que se pudrirán y contribuirán a un aliento desagradable.

Raspa tu lengua

Sobre tu lengua se pueden acumular una gran cantidad de bacterias. Lo que muchas personas no saben es que cepillarse la lengua no es suficiente, sino que hay que utilizar un raspador de lengua o en su defecto una cuchara, pero se recomienda el primero para obtener mejores resultados. Lo que sucede es que el cepillo dental no ejerce una presión uniforme sobre la lengua, lo que impide que se limpie correctamente.

Evita alimentos que amarguen tu aliento

Los cinco alimentos que son la principal causa del mal aliento son las cebollas, los ajos, los productos lácteos, el atún enlatado y el rábano picante. Lo que sucede es que las sustancias que provocan el mal olor de boca viajan desde el torrente sanguíneo hasta los pulmones.



Comentarios

publicidad
×