El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Comer tacos es más sano que… ¿una barra de granola?

Un estudio ha demostrado que los taquitos al pastor son más nutritivos de lo que piensas

¿Cuántas veces hemos escuchado que los deliciosos tacos al pastor no son buenos para la salud por su alto contenido calórico? Hoy, un estudio viene a demostrar lo contrario. 

Podría sonar descabellado e inclusive ilógico, pero una reciente investigación realizada por la Universidad de las Américas (UDLA), una de las más prestigiosas del estado de Puebla, ha revelado que los tacos y flautas de cochinita pibil, contienen menos calorías que una barra de granola.

Resulta que los cereales, considerados como alimentos sanos o light, contienen en realidad una gran cantidad de azúcar y grasa, una dosis mayor a la recomendada por día.

El estudio que lleva por nombre "Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?", a cargo de académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, consistió en comparar una orden de tacos al pastor con todo (cebolla, cilantro y piña) y flautas de cochinita pibil con crema, queso y cebolla morada; con una barra de granola.

Los resultados fueron los siguientes:

Contenido graso

Pastor: 11.92 %

Cochinita: 11.50 %

Proteína

Pastor: 23.51 %

Cochinita: 4.07 %

Carbohidratos

Pastor: 20.77 %

Cochinita: 40.70 %

Mientras que la barra obtuvo entre 20 % y 30 % de grasa.

Sabiendo esto, ahora ya podrás comer sin remordimiento tus ‘taquitos con todo’, recuerda que son más sanos que una barra de cereal.


(Con información de ADN40)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba