Escena

Comienza con gala solidaria Festival de Viña del Mar

La semana del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se inició esta noche con la tradicional alfombra roja del certamen, que comenzará el lunes 20 y finalizará el 25 de febrero


  • 18
  • Febrero
    2017

Alrededor de 150 invitados tuvieron el honor de pasar por la alfombra roja, que tuvo una extensión de unos 180 metros para llegar hasta el acceso principal del casino de juegos de este balneario, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Por la alfombra pasaron algunos representantes de la música mexicana, como Mario Domm, integrante de Camila, y José Luis y Raúl Roma, de Río Roma, al igual que la chilena Mon Laferte, todos integrantes del jurado de la competencia festivalera.

La chilena radicada en México desfiló con un vestido en tonos rojo y negro con estampado con imágenes que representan la tradición de las mujeres mexicanas bordadoras.

En la oportunidad, los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras, se mostraron contentos por el inicio del certamen y agradecidos por la presencia de los periodistas acreditados.

Este año, la actividad tuvo un giro solidario por los incendios forestales que consumieron unas 467 mil hectáreas en la zona centro-sur de Chile.

Por este motivo, el lunes se iniciará un remate de algunos de los artículos que los artistas y rostros de la farándula utilizaron en la gala de esta noche.

En el inicio del evento, la presentadora y cantante local Carolina Mestrovic interpretó la canción “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, acompañada de un sentido homenaje a los bomberos voluntarios chilenos, quienes se convirtieron en héroes al combatir el fuego en las últimas semanas.

En ese sentido, De Moras sostuvo que “estamos muy contentos por el sentido solidario que tomó esta gala”, mientras que Araneda invitó a que “toda Hispanoamérica pueda disfrutar de esta gran fiesta”.

La versión 2017 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará entre este lunes y el próximo 25 de febrero en el anfiteatro natural de la Quinta Vergara, el que albergará unas 15 mil personas durante las seis noches del certamen.



Comentarios

publicidad
×