Escena

¿Cómo desintoxicar a tu cuerpo de la nicotina?

Si ya te decidiste a dejar de fumar, hay frutas y verduras que pueden ayudarte a limpiar tu organismo de sustancias nocivas


  • 06
  • Abril
    2017

La fuerza de voluntad para no volver a encender un cigarrillo es lo básico para limpiar nuestro organismo de sustancias nocivas, pero además podemos aprovechar la ayuda que nos brindan ciertos alimentos para acabar con la adicción al tabaco.

Tanto si eres fumador y decides por fin abandonar el hábito como si no lo eres, conviene cuidar de tu alimentación para eliminar esos agentes tóxicos del organismo. Algo que también debemos tener en cuenta es que ni los cigarrillos bajos en nicotina ni los parches son saludables.

Pueden ser un mecanismo con el cual abandonar poco a poco el tabaco, pero a largo plazo también tienen un impacto negativo en la salud.

Lo mejor es hacer acopio de fuerza de voluntad, controlar esos disparadores que nos “invitan” a encender un cigarro y, simplemente, resistir. Una vida sin tabaco es sinónimo de salud. Aquí te compartimos una lista de alimentos que pueden ayudarte a depurar la carga de nicotina de tu cuerpo.

Brócoli

Es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas, y es muy eficaz para eliminar toxinas y metales de nuestro cuerpo. Es muy adecuado para prevenir el cáncer y nos interesa, ante todo, por ser una de las mejores fuentes de vitamina C y B5.

Jengibre

No dudes en incluirlo en tus comidas, basta con unos dos o tres gramos de su raíz rallada para agregarla en tus ensaladas. Es una de las plantas más recomendables para dejar de fumar y para sanar nuestro organismo de tóxicos como la nicotina.

Jugo de zanahoria

Las personas que estén dejando de fumar deben beber abundantes líquidos. Hay que “drenar” del organismo toda esa carga dañina acumulada durante tanto tiempo. El jugo de zanahoria es rico en vitaminas A, B, C y K.


Comentarios

publicidad
×