Escena

¿Cómo evitar contagiarte de influenza?

Es importante saber que el virus afecta al ser humano, así como a algunas especies de animales


  • 10
  • Diciembre
    2018

La influenza es una enfermedad contagiosa, provocada por tres tipos de virus (A, B y C), y se presenta con mayor intensidad durante el invierno. Es por ello que te diremos como tratar este mal y cómo protegerte. 

Es importante saber que el virus afecta al ser humano, así como a algunas especies de animales. Provoca problemas respiratorios agudos, afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y pulmones. Además de que dicha enfermedad permanece en el cuerpo entre 48 y 72 horas; y su periodo de incubación es de uno a cinco días.

La enfermedad se puede transmitir por la saliva expulsada del habla, por toser o estornudar, por lo mismo no se recomienda saludar de mano y besar a una persona enferma. Así como tampoco tener contacto con superficies contaminadas como aparatos y objetos de uso cotidiano.

Los más vulnerables en contraer influenza son los adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas (diabetes, cáncer, inmunodeficiencia, artritis, etcétera).

Los síntomas son: 

-Dolor de cabeza.

- Congestión nasal.

- Tos, ardor y dolor de gargante.

- Fiebre alta (superior a los 38°C).

- Dolor intenso en músculos y articulaciones.

Lo que primeramente recomiendan los especialistas, es tomar en serio los síntomas e ir a consultar de inmediato sin automedicarse, permanecer en reposo y tomar muchos líquidos.

Como medidas de prevención recomiendan no saludar de mano o besar, lavar las manos frecuentemente, no compartir objetos de uso diario como vasos, cubiertos, bebidas y alimentos; desinfectar los lugares en donde se permanezca y aplicar la vacuna, ya que evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien al salir a la calle.



Comentarios

publicidad
×