Escena

¿Cómo lidian con las alergias respiratorias?

Desde hábitos de alimentación hasta el combate de ácaros, a continuación unas cuantas medidas para lidiar con las alergias


  • 19
  • Noviembre
    2018

Las alergias del sistema respiratorio ocurren debido a una reacción anormal del sistema inmunológico a los agentes alérgenos como el polen, polvo y humo, los cuales generan malestares que pueden complicarse al punto de provocar enfermedades como el asma. Por ello, estas situaciones son molestas e incapacitantes para la vida diaria, pero afortunadamente, existen pasos que pueden ayudar a reducir sus efectos negativos. (Con información de Agencias)

Renueva el aire dentro de la casa

Abrir puertas y ventanas por al menos 20 minutos todos los días puede contribuir a renovar la ventilación, debido a que el aire puede estancarse y contaminar el ambiente al interior del hogar. Esto se puede realizar cada mañana, con el fin de evitar que muebles, telas, la sala o camas se invadan de ácaros y elementos tóxicos.

Revisa tu dieta

Mantener un perfil preventivo en lugar de curativo puede ser un paso importante para reducir el impacto de las alergias. Alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A, C, E y los nutrientes selenio y zinc, son esenciales para reforzar las defensas y proteger al organismo de elementos externos del entorno, lo que se refleja en un sistema respiratorio saludable.

Combate los ácaros

Estos organismos microscópicos provocan la mayoría de las alergias y proliferan en zonas cálidas y húmedas, alejadas del aire fresco. Un ejemplo de lo anterior son las camas, por lo que sábanas y edredones pueden ser espacios de riesgo. Además de lavar las telas de cama con agua caliente, también se recomienda preferir materiales sintéticos.

Aprender a respirar mejor

Los ejercicios respiratorios pueden prevenir y reducir los síntomas de alergia. Esto se debe a que mejoran la capacidad pulmonar y el flujo respiratorio, lo que se relaciona con menos crisis por exposición a los agentes alérgenos. Actividades como el yoga son ideales para mejorar el sistema inmunitario a través de un método de respiración profunda y regular para limpiar los pulmones del aire viciado.



Comentarios

publicidad
×