Escena

Comparte ser fan de El Santo

Tim Burton, quien inaugurará una exposición sobre su obra, platicó que no se perdía las películas del mítico héroe de acción


  • 04
  • Diciembre
    2017

El cineasta estadounidense Tim Burton confesó ayer que uno de los personajes que captaron su atención cuando era niño, fue la figura del enmascarado de plata, El Santo.

“Crecí en una parte de Estados Unidos en donde la televisión pasaba películas de terror mexicanas y me ponía a ver tres noches seguidas El Santo vs. Las Mujeres Vampiro. Para mí son un referente de un estilo único; era un gran fan y todavía lo soy”, afirmó en su encuentro con los medios de comunicación en la capital del país.

Burton, quien se encuentra en la Ciudad de México para inaugurar una exposición sobre su trayectoria, afirmó que intenta dar un toque personal a sus personajes y aceptó que se siente cercano a Edward Scissorhands y Jack Skellington.

“Cada personaje tiene algo especial, intento sentirlo, trato de generar un vínculo; siempre pongo algo de mí en cada uno”, afirmó en una conferencia de prensa en el Museo Franz Mayer, donde se presentará la exposición El Mundo de Tim Burton.

El director reconoció que sus personajes y películas son la manera que él tiene para comunicarse con el mundo y dijo que Edward Scissorhands y Jack Skellington son los personajes con los que siente más cercanía. “Son como familia, nos adoramos, nos peleamos y nos volvemos a amar”, apuntó.

Edward Scissorhands es el personaje principal de la cinta de 1990 protagonizada por Johnny Deep, y Jack Skellington es el protagonista de The Nightmare Before Christmas. La exposición estará del 6 de diciembre al 8 de abril de 2018, y comprende cerca de 500 dibujos, pinturas, títeres, e imágenes en movimiento. (Agencias)



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×