Escena

Comparte una amistad entrañable

En Canasta de Comadres, Mónica Castellanos cuenta una historia inspirada en vivencias personales, que dan pie a una trama de ficción apasionante, donde la camaradería es pieza clave para enfrentar vicisitudes


  • 25
  • Abril
    2018

La aventura de una fuerte amistad es el tema principal que se desarrolla en la trama de Canasta de Comadres, primer libro de la escritora regiomontana Mónica Castellanos. Este argumento de ciencia ficción lo comenzó a escribir desde hace 18 años y narra la vida de un grupo de amigas que viajan a Madrid a salvar a una de ellas, y se encuentra situado en un mundo futurista.

“Está inspirada en una amistad que tengo con un grupo de amigas desde la juventud. Comenzó con el mazo de barajas para jugar canasta y de ahí se forjó la amistad. Se centra en el año 2021, cuando Rebeca, una de ellas, se accidenta en un viaje mientras paseaba en Madrid. La novela trata de siete mujeres y son siete porque una canasta en el juego se hace con siete barajas del mismo número, en este caso, una canasta de comadres es siete mujeres que forman esa canasta”, mencionó Mónica sobre el ejemplar que actualmente está agotado.

Por otro lado, Mónica confesó que lanzará próximamente una nueva obra titulada Aquellas horas que nos robaron. El desafío de Gilberto Bosques, en la que hablará sobre la vida del cónsul de México en España, quien además fue profesor, periodista, político y diplomático mexicano.

“Esta historia narra la vida de un personaje fuerte, importante, situado en una época de México y Europa cuando ocurrió la guerra civil española y que tuvo una fuerte participación en el exilio español hacia México.

“Tuve la oportunidad de entrevistar a la familia y de documentarme del archivo histórico Genaro Estrada en la Ciudad de México, para tomar de base lo que va a ser esta nuevo texto”, compartió Castellanos. El texto será publicado en el mes de julio



Comentarios

publicidad
×