Escena

Concluye filmación de Camino a Marte en Baja California Sur

La estancia de la producción generó una derrama económica superior a 3.5 millones de pesos


  • 11
  • Septiembre
    2017

Con las actuaciones estelares de Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi, durante cinco semanas se rodaron escenas de la película mexicana “Camino a Marte” en el estado de Baja California Sur.

La estancia de la producción generó una derrama económica superior a 3.5 millones de pesos.

Camino a Marte” fue dirigida por Alberto Hinojosa y producida por Pablo Gatterer y se estrena el 1 de diciembre en salas comerciales del país.

Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo en la entidad, mencionó que la producción de largometrajes en esa parte del país contribuye de manera directa al desarrollo de su población.

Sobre todo, dijo, de quienes se dedican al sector turístico a través del incremento en ocupación hotelera, consumo en restaurantes, renta de autos y la contratación de personal local.

Poco más de 55 personas conformaron el equipo de producción, staff y actores, además de 25 sudcalifornianos contratados como extras para llevar a cabo algunas escenas.

Para el rodaje se recorrió toda la península, destacando Loreto, La Ventana, San Juan de la Costa, Playa Balandra y alrededores de la ciudad capital, dando una gran exposición a las bellezas de las distintas localidades, acción que favorece el aumento de flujo turístico.

Ruiz Hernández también destacó la labor de la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur, tanto de logística como de organización, para que el rodaje se realice con éxito y los productores decidan filmar más cortometrajes y películas en locaciones de la entidad para beneficio de la población local.




Comentarios

publicidad
×