Escena

Conmemoran icónica portada de Pink Floyd

El exbaterista de la banda británica, Nick Mason, hizo memoria sobre el momento en el que la peculiar figura voladora causó preocupación cuando se tomó la fotografía del icónico álbum


  • 09
  • Noviembre
    2017

Con la estación Battersea de Londres en el fondo, el álbum Animals de la banda Pink Floyd, estrenado hace 40 años en 1977, convirtió en icónica a una central de producción eléctrica de Londres, ya que apareció en el arte de portada del disco, mismo que incluyó otro elemento que caracterizaría a la banda a lo largo de los años: el famoso cerdo inflable. 

En el marco de una exposición fotográfica sobre la estación Battersea y en la que se conmemoró el aniversario de la popular placa de la banda, Nick Mason, exbaterista y fundador de Pink Floyd; recordó en una conferencia de prensa la caótica sesión fotográfica en la que el objeto inflable, amarrado a una de las chimeneas de la fábrica, se liberó y voló por el cielo, antes de ser bajado con ayuda de helicópteros de la policía y después de alarmar a pilotos de aeronaves de pasajeros. “Fue muy impredecible. Sobra decir que me alegró muchísimo que el cerdo volviera a tierra en una sola pieza’’, relató sobre la imagen.

De acuerdo al proceso de grabación de Animals, el álbum se inspiró en la fábula Animal Farm, de George Orwell, en el que el cerdo era la representación del poder y la riqueza, lo que originó la composición del tema Pigs on the Wing 1 y 2, así como Pigs (Three Different Ones). El objeto inflable se convirtió en un sello distintivo de Pink Floyd durante su gira In The Flesh para promover su producción, así como en los conciertos del icónico disco The Wall, en el que se incluían frases y detalles con críticas a gobernantes y situaciones del momento.

A 40 años de su aparición, el cerdo aún es utilizado por Roger Waters, exbajista de la banda, quien se quedó con los derechos de la figura y posteriormente los compartió con sus excompañeros. Con motivo de una reedición de Animals en 2011, una réplica del cerdo voló sobre la estación Battersea, mientras que en la presentación gratuita de Waters en el Zócalo de la CDMX el año pasado, la figura mostró señalamientos y frases alusivas al caso Ayotzinapa. (Con información de Agencias)





Comentarios

publicidad
×