Escena

Conoce 5 curiosidades sobre Ludwig van Beethoven

Creador de obras como Claro de Luna, Novena Sinfonía, entre otras, aquí te presentamos algunos datos curiosos de este gran compositor


  • 16
  • Diciembre
    2018

Ludwig van Beethoven, el compositor y pianista nacido en diciembre de 1770 en Bonn, Alemania, que a tan solo 7 años de edad ya era capaz de dar recitales de piano, creó obras como Claro de Luna, Novena Sinfonía y Para Elisa.

Las sinfonías de Beethoven han influido en cada generación de compositores, cambió la música, escribió nueve sinfonías que desafió a la de su tiempo. Es por esto que honramos al maestro de la música con estas curiosidades que tal vez no conocías acerca de él.

1- La tercera generación

El músico era el tercer Ludwig van Beethoven en su familia. El primero fue su abuelo y el segundo su hermano mayor, quien falleció seis días después de nacer.

2- Improvisación

Antes de perder su audición, Beethoven era conocido por su improvisación musical y de hecho Johann Baptist Crame (músico de su época) le dijo a sus alumnos que si no habían escuchado la improvisación de Beethoven, no sabían de improvisación.

3- Enfermizo

Desde niño, Beethoven fue muy enfermizo pues a lo largo de su vida sufrió de sordera, colitis, reumatismo, tifus, fiebre reumática, infecciones, abscesos, oftalmía, degeneración inflamatoria de las arterias, entre muchas otras cosas más.

4- Músico desde niño

El padre de Beethoven notó que el niño desde una edad temprana tenía una inclinación por la música y es por eso que centró esfuerzos en crear un prodigio como fue Mozart.

5- Claro de Luna

Desde el inicio el tema Moonlight Sonata fue un éxito y fue dedicado a la alumna e interés amoroso del compositor Julie Guicciardi.


Comentarios

publicidad
×