El Horizonte
Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Conoce el significado de las esferas navideñas

Cada año decoramos nuestros árboles de Navidad con estos adornos, pero... ¿Esto qué significa?
Conoce el significado de las esferas navideñas
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey

Las esferas de Navidad vienen de la Edad Media, cuando en los bosques de Europa central el cristianismo trataba de adentrarse entre los habitantes de estas regiones que todavía practicaban el culto a las deidades nórdicas.

Bonifacio, apóstol de los germanos, fue el encargado de adoptar las costumbres de estos pueblos y comenzó a decorar un fresno a mediados de diciembre pero en una versión cristianizada sustituyó este árbol por un pino y le colocó manzanas las cuales hacen referencia al pecado de Adán y Eva.

Con el paso de los años, la tradición ha ido cambiando y se sustituyeron las manzanas por esferas cristalizadas que simbolizan el don y la virtud divina con los que Dios creó a la humanidad.

Los colores de las esferas significan diferentes cosas, por ejemplo, la roja son plegarias y deseos, las plateadas son agradecimientos, las doradas representan las alabanzas a Dios y las azules muestran el remordimiento y arrepentimiento por nuestros pecados.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba