Escena

¡Conquista Cuarón a los críticos!

Además de llevarse los premios principales, es la primera vez que una película no hablada en inglés gana Mejor Película en la historia del evento


  • 13
  • Enero
    2019

Alfonso Cuarón y su película Roma dieron otro paso de autoridad en la actual temporada de premios al hacer historia en la gala de los Critics’ Choice Awards celebrada anoche en Santa Mónica, California. Con triunfos en las categorías de Mejor Película Extranjera, Fotografía y Director para Cuarón, la cereza en el pastel fue el galardón de Mejor Película, que marcó la primera vez en los más de 20 años de historia del evento que un filme no hablado en inglés se lleva la presea más importante.

‘‘Este grupo de mexicanos no es tan malo como los presentan a veces’’, bromeó Cuarón al referirse a su elenco y equipo de producción durante su discurso, a quienes agradeció en las dos ocasiones que subió al escenario.

‘‘Tengo que agradecer a Yalitza (Aparicio) y Marina (de Tavira), ellas son la película entera’’, comentó en torno a las integrantes de su elenco. ‘‘También doy gracias a mi familia y a México, porque me formaron y construyeron Roma’’, expresó después de cederles el premio a sus estrellas.

Así fue como Roma hizo valer cuatro de sus ocho nominaciones, entre las que figuró la de Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y que resultó en un empate para Glenn Close y Lady Gaga por sus trabajos en La Buena Esposa y Nace una Estrella, respectivamente. Gaga también obtuvo una distinción en la categoría de Mejor Canción por Shallow, tema coescrito con su coestrella y director Bradley Cooper.

Otro de los grandes ganadores de la velada y quien se perfila como un favorito para las próximas nominaciones al Óscar que se darán a conocer el 22 de enero fue Christian Bale, quien se llevó a casa el de Mejor Actor y Mejor Actor en una comedia por su interpretación de Dick Cheney en el filme El Vicepresidente: Más Allá del Poder.

El evento también presentó la novena edición de Critics’ Choice Television Awards para las producciones de la pantalla chica y en la que The Marvelous Mrs. Maisel se alzó como ganadora de Mejor Serie de Comedia, The Americans como Mejor Serie de Drama y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story como Mejor Miniserie. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×